Dirección:
Francisco J. Lombardi
Países:
Perú y España
Año:
2003
Duración:
149 min
Interpretación:
Gianfranco Brero (Héctor Revoredo), Gustavo Bueno (Arturo Peñaflor), Patricia Pereyra (Helena Polanco), Paul Vega (Gonzalo del Solar), Melania Urbina (Mercedes Lobatón), Tatiana Astengo (Angélica), Carlos Alcántara (Martín), Sandro Calderón (Rodolfo), Jorge Rodríguez Paz (Don Víctor), Carlos Gassols (Don Lucho), Ricardo Mejía (Manuel)
Guión:
Giovanna Pollarolo
Producción:
Gustavo Sánchez
Música:
Nani garcía
Fotografía:
Teo Delgado
Montaje:
Daniel Fillios
Dirección artística:
Roxana Naranjo
Vestuario:
Marta Sánchez
En Perú, en septiembre del año 2000, un canal de TV divulgó un vídeo en el que Vladimiro Montesinos, jefe del Servicio de Inteligencia y asesor del presidente Al-berto Fujimori, compraba los "servicios" de un congre-sista de la oposición. Fue el punto de partida que per-mitió desvelar el monstruoso aparato de corrupción que alcanzaba a jue-ces, fiscales, militares, empresarios, políticos, dueños de canales de TV y periódicos, a quienes Montesinos en su afán de perpetuar el poder del go-bierno, grababa con cámaras escondidas mientras negociaban "arreglos económicos".
La difusión de ese primer vídeo generó un escándalo público que propició la caída del régimen y el descubrimiento de una red de co-rrupción que alcanzaba dimensiones jamás vistas.
“Ojos que no ven” no es un film político, sino que la política es el contexto en el que se narran histo-rias, cuyos personajes sí tienen algún vínculo con lo que sucede a su alre-dedor. No es una película sobre Montesinos o sobre Fujimori, sino sobre seres humanos que de una u otra manera se ven afectados por las cosas que están pasando alrededor de ellos. A través de seis historias paralelas que se desarrollan durante esta época de profunda crisis en el país, Lom-bardi narra la descomposición moral que inundó los diferentes estratos y generaciones de la sociedad peruana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario